Misión y Historia

Mision

Vesta ofrece vivienda digna y servicios clínicos y de rehabilitación a personas con necesidades psiquiátricas y/o sin hogar, a través de un enfoque orientado en resultados y centrado en el cliente, usando las mejores prácticas basadas en pruebas.

Filosofía

La misión y el principio central de Vesta es hacer de cada cliente y su desarrollo personal una prioridad. Todos los individuos, independientemente de su enfermedad o de su estado de vivienda tienen derecho a una calidad de vida que incluya un hogar estable, un empleo y la participación en la comunidad. Vesta reconoce que existen barreras y limitaciones en forma de estigmas, financiación y disponibilidad de programas para cumplir los objetivos de nuestros clientes, y se dedica a superar esos obstáculos.

Nuestro recurso más importante para superar estos obstáculos y lograr los objetivos de los clientes son nuestros empleados. El personal de Vesta se compromete con el crecimiento personal de éstos, así como con el desarrollo de los integrantes de la organización. Al trabajar en función de este compromiso, reconocemos que sólo a través del trabajo conjunto de empleados capacitados, dedicados y satisfechos se puede lograr un servicio de alta calidad para nuestros clientes. En este sentido, los compromisos en los que está basada nuestra misión son:

  • Tratar con respeto a todo empleado, cliente y visitante de la organización.
  • Fomentar la transparencia y la responsabilidad en cada puesto de trabajo y al mismo tiempo promover el crecimiento de los miembros mediante la educación continua.
  • Ofrecer un entorno eficiente y amigable.
  • Incentivar una comunicación permanente entre los clientes, el personal, la administración y los directores.
  • Proporcionar un proceso para la resolución de las disputas y apelaciones.
  • Dar a los clientes la autoridad para lograr la autodeterminación y para mejorar sus vidas en comunidad.
  • Promover los derechos de los consumidores, las necesidades y la disminución del estigma en la comunidad.
     

Declaración de la visión

  • Motivar a las personas para lograr autonomía.
  • Realzar y enriquecer sus vidas dentro de la comunidad.
  • Ser pro-activos en nuestro trabajo con individuos, familias y organizaciones.
  • Promover el entendimiento y la inclusión de todos.

Significado de nuestra Misión

La “Misión” de Vesta tiene raíces en su propia filosofía. Buscamos motivar personas para que logren su propia autonomía, y realzar y enriquecer sus vidas dentro de la comunidad. Para lograr esto no nos detenemos ante los desafíos, sino que nos impulsamos para ser pro-activos en nuestro trabajo con individuos, familias y organizaciones. Además, medimos el éxito en base a nuestra capacidad de promover el entendimiento y la inclusión para todos.

¿Qué significa Vesta?

El nombre Vesta se tomó de una palabra Griega que significa "hogar" o "fuego comunitario". Fue elegida porque implica un sentido de familia y comunidad; un lugar donde niños, jóvenes y adultos con enfermedades mentales crónicas pueden encontrar una nueva comunidad y una nueva vida.

Historia de la Organización

Vesta fue fundada in 1982 por Aashutosh Vyas, un inmigrante Hindú que recibió su diploma en trabajo social de la Universidad de Howard. El Sr. Vyas notó que había una gran necesidad de rehabilitación psicológica a nivel nacional y específicamente en Maryland. Como consecuencia, abrió dos Programa de Rehabilitación Psiquiátrica en Suitland y College Park, Maryland y ahora Vesta ha crecido para servir a más de 1.500 clientes en todo el Estado. 27 años después de su comienzo, Vesta ha recibido elogios de condados y del Estado por su excelencia en el cuidado de nuestros clientes.